Actualizado 27/10/2007 20:24 CET

Córdoba.-Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un hombre por apuñalar a otro durante una discusión en Baena

CÓRDOBA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Baena a J.B.E., de 47 años de edad, como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa tras apuñalar a otro en el transcurso de una discusión mantenida entre ambos en Baena (Córdoba).

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el pasado día 25, la víctima se personó en el Cuartel de la localidad, en compañía de dos amigos, denunciando que había sido agredido con un arma blanca por otra persona en las proximidades de la estación de autobuses de Baena.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para la identificación, localización y detención del presunto agresor, estableciendo un dispositivo de servicio, que permitió localizarlo en un lugar cercano a donde se habían producido los hechos, procediendo la Guardia Civil a su detención. Asimismo, localizaron el arma utilizada en el interior del bolso que portaba una mujer que acompañaba al detenido.

La víctima, tras ser atendida en el Servicio de Urgencias de Baena, fue evacuada al Hospital Infanta Margarita de Cabra por presentar dos heridas incisas en la zona lumbar, pudiendo haber afectado una de ellas la zona renal.