Actualizado 31/12/2007 15:10 CET

Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un menor por el robo de una motocicleta y una mini moto

CÓRDOBA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Aguilar de la Frontera (Córdoba) a un menor de 17 años como supuesto autor del robo de una motocicleta y una mini moto, valoradas en más de 3.000 euros.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, el pasado día 24 de diciembre se presentó una denuncia en el cuartel de Aguilar de la Frontera porque autores desconocidos habían sustraído de un domicilio una motocicleta todo terreno, y una moto tipo Mini-Bike.

Inmediatamente, la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local de Aguilar de la Frontera, inició gestiones para la identificación, localización y detención del autor del robo.

Fruto de las gestiones que se venían practicando, el pasado día 25 de diciembre, fue recuperada la moto Mini-Bike, que había sido abandonada por un vecino de la localidad al verse seguido por la Policía Local cuando circulaba con ella bajo el brazo en un ciclomotor.

La Guardia Civil, con los datos obtenidos en el lugar del robo y de los aportados por los policías locales que habían seguido a la persona que abandonó la mini moto, pudo determinar, que el autor del robo había sido un menor de edad, vecino de la localidad, que tras ser localizado por la Guardia Civil, fue detenido el día 27 de diciembre.

La Guardia Civil, continúa con las gestiones, para la recuperación de la otra motocicleta sustraída. El menor detenido fue puestos a disposición de la fiscalía de menores de la Audiencia Provincial, quien decretó su puesta en libertad.