Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un traficante de armas y recupera armas de guerra, pistolas y revólveres

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 16:29

CORDOBA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil, como resultado de un control de carretera y de la inspección de un vehículo, ha detenido un presunto traficante de armas y ha recuperado nueve armas de guerra, cuatro pistolas y dos revólveres, así como abundante munición para las mismas, cargadores y fundas para guardarlas.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, a media tarde del pasado miércoles, efectivos de la Guardia Civil, que se desarrollaban un operativo de identificación de vehículos y personas en el kilómetro 29 de la A-331 (Córdoba-Málaga), procedieron a identificar a los ocupantes del turismo Ford, modelo Focus, de color azul oscuro, que iba conducido por R.G.J., de 40 años, y tras inspeccionar el interior del maletero, fueron halladas tres armas de guerra, con su correspondiente munición y cargadores.

El conductor del vehículo no pudo acreditar la tenencia legal de las mismas, hecho este por el que fue trasladado al acuartelamiento de la Guardia Civil de Fernán Núñez (Córdoba), para la instrucción de diligencias.

Una vez se supo que las citadas armas se encontraban en perfecto estado de funcionamiento y que su tenencia por R.G.J. era ilegal, se procedió a su detención, como supuesto autor de un delito de tráfico, tenencia ilícita de armas y depósito de éstas.

Posteriormente, un registro domiciliario debidamente autorizado por la autoridad judicial competente permitió la incautación de otras seis armas de guerra, cuatro pistolas y dos revólveres, abundante munición para las mimas, cargadores y fundas para guardarlas.

Destacan entre las armas intervenidas una metralleta 'UZI', con un calibre de nueve milímetros parabellum; un fusil de asalto 'M-16', calibre 5,56; un fusil 'FAL', calibre 7,62; un fusil de asalto 'Cetme', calibre 7'62, así como una pistola 'Star', calibre nueve milímetros largo, estando todas ellas en perfecto estado de funcionamiento.

Las armas reseñadas estaban destinadas al tráfico, presumiblemente a compradores de fuera de la provincia. El precio de éstas en el mercado negro, podría haber alcanzado unos 60.000 euros aproximadamente.

La investigación continua abierta, al objeto de constatar la procedencia de las armas intervenidas, no descartándose la implicación de otras personas.

Contenido patrocinado