Córdoba.- Sucesos.- La Guardia Civil intenta identificar al detenido ayer por la muerte de un hombre en Baena

Actualizado: jueves, 19 julio 2007 14:42

CÓRDOBA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, informó hoy de que la Guardia Civil está intentando producir la identificación del hombre detenido ayer por la muerte de un hombre, Antonio Cortés, en la localidad de Baena.

En declaraciones a los periodistas, el subdelegado afirmó que se trata de un posible asesinato, cuyo sospechoso fue detenido de inmediato. Según dijo, en el momento en el que se produzca su identificación y las correspondientes diligencias pasará a disposición judicial y será la instancia judicial la que vaya determinando todo el proceso.

El subdelegado señaló que el detenido es joven, se desconoce su nacionalidad, y todavía ni siquiera se ha podido prestar declaración porque se trata de una persona que no habla español o al menos se resiste a ello, por lo que aún no se ha determinado el móvil de estos hechos.

El cuerpo de la víctima fue encontrado sobre las 18.00 horas en la zona del Saladillo, cerca de una gasolinera del municipio, por una patrulla de la Policía Local y unas horas después fue detenida una persona por parte de la Guardia Civil como presunto autor del suceso.

El apresado fue localizado a unos cuatro kilómetros del lugar de los hechos, junto a la carretera N-432 y al parecer la víctima presentaba varios golpes en la cabeza, que le fueron propinados con una piedra de grandes dimensiones, si bien la Guardia Civil no ha confirmado este extremo.

OTRO FALLECIDO EN PALMA DEL RÍO

De otro lado, el subdelegado informó de otra muerte en Palma del Río (Córdoba) sobre la que se está investigando las causas, si bien, adelantó que posiblemente se trate de una muerte natural.

Según explicó, se trata de un hombre al que cuando los servicios sanitarios acudieron para asistirle, sobre las 4.00 horas de hoy, ya ha había fallecido.

Al lugar de los hechos acudieron la Guardia Civil y el forense, quien señaló que en una primera impresión se podría tratar de una muerte natural, si bien se está a la espera de llevar a cabo la autopsia.