Córdoba.- Sucesos.- Imputan falsedad documental al dueño de una finca por falsificar permisos de caza en periodo de veda

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 13:34

CÓRDOBA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha imputado a E.M.G., de 44 años, la presunta comisión de un delito de falsificación documental, en concurso con los delitos de estafa y sobre la protección de la fauna, por falsificar autorizaciones de caza para su finca de Villanueva del Rey (Córdoba), organizando en ella cacerías en periodo de veda.

Según un comunicado remitido hoy a Europa Press, los hechos se remontan al pasado 15 de agosto, cuando efectivos de la Guardia Civil sorprendieron en la finca propiedad del imputado, la cual está incluida en un coto que regenta la Sociedad de Cazadores Sierra Alta, a 12 personas que realizaban un 'gancho' de caza mayor sin contar con la preceptiva autorización y en época de veda. En dicha cacería se abatieron dos ciervos, una cierva y dos jabalís.

Todos los cazadores mostraron entonces autorización escrita del titular del coto, lo cual llamó la atención de los agentes de la Benemérita, sospechando que dichas autorizaciones podrían ser falsas.

A partir de dicho día y como consecuencia de las sospechas que despertaron en los agentes el hallazgo de estos documentos, la Guardia Civil inició una investigación, extremando la vigilancia sobre el coto en cuestión.

Así detectaron el pasado 4 de febrero a cuatro personas cazando la perdiz con reclamo, teniendo dos de ellas dos documentos falsos que les autorizaban para el ejercicio de la caza, que fueron intervenidos junto a otros dos documentos firmados por el imputado para autorizar el ejercicio de la caza, lo que permitió a la Guardia Civil vincularlo con la autoría de los hechos.

Los documentos habían sido confeccionados en una copistería de la capital de Córdoba, falsificándose la firma y los sellos estampados en los mismos.

Contenido patrocinado