Córdoba.-Sucesos.- Ingresa en prisión un senegalés en situación irregular detenido en Baena cuatro veces en una semana

Actualizado: sábado, 22 diciembre 2007 13:51

BAENA (CÓRDOBA), 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil anunció hoy la detención en Baena (Córdoba), por cuarta vez en siete días, de O.N., de 27 años de edad y nacionalidad senegalesa, que se encontraba en situación irregular en España y que está acusado de cometer delitos de Allanamiento de Morada, Atentado contra Agentes de la Autoridad y Quebrantamiento de Condena. El juez de guardia decretó su inmediato ingresó en prisión.

En un comunicado, la Benemérita explicó que tuvo conocimiento, en la madrugada del pasado día 11, de que una persona había forzado las puertas de entrada al centro de la Cruz Roja de Baena y, tras penetrar ilícitamente en uno de los dormitorios, paso la noche en el interior del recinto, sin autorización de sus moradores.

La Guardia Civil, tras verificar los hechos, inició gestiones para la identificación, localización y detención de esta persona, logrando localizarlo en la misma mañana del día 11, momento en el que fue detenido. Según el Instituto Armado, O.N. ofreció una fuerte resistencia, siendo trasladado a las dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baena, donde se le instruyeron las diligencias.

Durante la instrucción de las diligencias, "el detenido no cesó en su actitud violenta, intentando darse a la fuga del acuartelamiento, agrediendo a tres guardias civiles que impidieron su huida, por lo que también se le imputó un delito de atentado a los agentes de la autoridad".

O.N., ya había penetrado otras dos veces más de forma ilícita en los dormitorios de la Cruz Roja de Baena, hechos estos que motivaron su detención en otras dos ocasiones anteriores. Como consecuencia de la última detención, el pasado lunes 17 de diciembre, la Autoridad Judicial, le impuso una medida cautelar de alejamiento, por la que prohibía a O.N. aproximarse al centro de la Cruz Roja, orden que fue nuevamente vulnerada.

Una vez detenido, la Guardia Civil pudo a O.N. y las diligencias de su arresto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó el ingreso en prisión del detenido.