Córdoba.- Sucesos.- Intervienen más de 15 kilogramos de marihuana en Doña Mencía y detienen a una persona

Actualizado 14/08/2008 19:18:27 CET

CÓRDOBA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de La Guardia Civil han detenido en Luque (Córdoba) a F.M.N., de 21 años de edad, vecino de Doña Mencía (Córdoba), como supuesto autor de un delito contra la salud pública por elaboración y cultivo de marihuana, de la que se le intervino 15 kilogramos.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, tuvieron conocimiento a través de varias asociaciones vecinales de Doña Mencía que en las inmediaciones de la población había una plantación de marihuana. Una vez que supieron el domicilio en el que se encontraba la plantación y el propietario de la misma, solicitaron una orden de entrada y registro para el domicilio.

Allí, encontraron 20 plantas de marihuana, 18 de ellas en fase de crecimiento y dos en proceso de secado, de grandes dimensiones y de más de dos metros de altura. La droga intervenida, tras su pesaje y deshojado, arrojó un peso de más de 15 kilogramos y ha sido valorada en más de 44.500 euros.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien acordó su puesta en libertad. Con esta es la tercera vez que en las últimas semanas la Guardia Civil detecta plantaciones caseras de marihuana, con un total de tres detenidos y más de 25 kilogramos de marihuana.