Córdoba.- Sucesos.- La Policía desarticula un alijo de cocaína de 14 kilos, siendo la mayor intervención de la provincia

De los cuatro detenidos, se encuentran en prisión una colombiana y un español a los que se le intervino la sustancia en su vehículo

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 27 abril 2006 16:26

CORDOBA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba ha desarticulado una organización dedicada a la introducción y venta de cocaína en la ciudad cordobesa constituyendo la operación, con 14 kilos, el mayor alijo de cocaína intervenido en la provincia.

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, se ha detenido a M.C.M.M. de 26 años, de nacionalidad colombiana, a M.J.A.M, de 30 años, D.O.A. de 37 años y D.O.A. de 28 años, de nacionalidad española. De los cuatro detenidos, ingresaron en prisión el pasado lunes la mujer colombiana y uno de los españoles, a quienes se le intervino la sustancia en un doble fondo de uno de los vehículos utilizados por ambos en la gasolinera del polígono industrial de La Torrecilla. El resto quedaron en libertad con cargos.

Según informó la Policía Nacional a través de un comunicado remitido a Europa Press, todos ellos se venían dedicando a introducir cocaína, en cantidades de notoria importancia, en la ciudad y su posterior venta tanto en Córdoba como en la provincia.

Tras varios meses de intensas investigaciones, en la tarde del día 21 de abril se desplegó un amplio dispositivo para la localización de los vehículos que trasladaban la cocaína desde Madrid a Córdoba, fruto del cual pudieron interceptarse ya en el interior de la capital.

En la operación, se ha logrado la intervención de 14 kilogramos de cocaína, diez teléfonos móviles, dos vehículos de gran cilindrada y una máquina eléctrica para contar papel moneda, que se encontró durante el registro de una vivienda de los detenidos.

La sustancia estupefaciente intervenida, a falta de los análisis pertinentes, es de gran pureza. Una vez en el mercado ilícito se podrían obtener unos cuatro millones de dosis, que hubieran supuesto unas ganancias de 840.000 euros.

Contenido patrocinado