Córdoba.- Sucesos.- La Policía detiene a dos cordobeses y un marroquí por narcotráfico y interviene 1,8 kilos de hachís

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 20:16

CÓRDOBA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en el marco de la operación 'Tánger', han detenido en Córdoba tres personas, como presuntas autoras de un delito de tráfico de estupefacientes, R.B.P., de 47 años, y J.A.L., de 35 años, ambos naturales de la capital cordobesa, y S.A., de 25 años y natural de Casablanca (Marruecos), a los que intervino 1,8 kilos de hachís.

A los detenidos, según informó hoy la Comisaría Provincial de Córdoba en un comunicado, además del mencionado hachís, presentado en forma de 'bellotas', también se les intervino un vehículo de gran cilindrada.

Estas detenciones se produjeron tras dos meses de investigación, al tenerse información que apuntaba a que una serie de personas, afincadas en la provincia de Córdoba, se estaban dedicando a introducir sustancia estupefacientes, en concreto hachís, procedente de Marruecos y utilizando la vía Algeciras (Cádiz)-Tánger (Marruecos).

La operación culminó el pasado miércoles, cuando los agentes detectaron a tres miembros de la organización viajando en un vehículo en dirección a Tánger, por lo que se procedió a establecer un dispositivo de vigilancia y seguimiento sobre los mismos, de tal modo que, una vez que volvieron a la provincia de Córdoba y ante la convicción de que pudieran portar sustancias estupefacientes, se les interceptó, comprobando los policías como uno de los ocupantes presentaba malestar general, con fuerte sudoración y vómitos, síntomas estos concordantes con una indigestión causada por la ingesta de bellotas de 'hachís'.

Este extremo fue posteriormente comprobado, tras realizarse las oportunas pruebas diagnósticas en un Centro de Salud en dos de los detenidos, siendo el tercer individuo el encargado de organizar toda la trama. La venta en el mercado ilícito de la sustancia que portaban habría supuesto unos 15.000 euros.

A los detenidos les constan diversos antecedentes policiales, algunos de ellos por tráfico de drogas, teniendo incluso S.A. una orden de ingreso en prisión por un Juzgado de Algeciras. Siendo puestos todos ellos a disposición judicial.