Actualizado 28/06/2007 17:14 CET

Córdoba.- Sucesos.- La Policía detiene a dos jóvenes tras una persecución y ser apedreados por vecinos en Las Palmeras

CÓRDOBA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a Santiago G.M. y Raúl C.R., ambos de 19 años, por un delito de atentado a agentes de la autoridad después de una persecución "arriesgada" y ser apedreados por vecinos de la barriada cordobesa de Las Palmeras.

Según informó la Policía a través de un comunicado remitido a Europa Press, uno agentes acudieron a la urbanización Azahara, ya que al parecer unos individuos que viajaban en un turismo estaban tratando de sustraer objetos del interior de unos vehículos que estaban aparcados.

Cuando los agentes llegaron al lugar no encontraron al coche ni a sus ocupantes, por lo que comenzaron la búsqueda por la zona, localizándolos en la barriada de Las Palmeras. Los ahora detenidos, al darse cuenta de la presencia policial huyeron a 100 kilómetros/hora por la plaza de dicha barriada hasta que otro coche policial los interceptó.

Al proceder a su identificación, comenzaron a retar a la Policía, diciendo que eran incapaces de detenerlos en su barrio, al tiempo que ambos individuos trataron de agredir a los policías que los identificaban, lo que provocó un alboroto entre muchas personas que observaban la escena.

Por este motivo, una gran cantidad de vecinos comenzaron a increpar a la Policía, incitando a todos a arrojarles piedras y profiriendo frases como "a estos los matamos" y otras similares. Todo ello motivó la presencia de otros vehículos policiales, uno de los cuales resultó dañado por una piedra, impactando otras en los escudos de protección.

La Policía encontró en el interior del vehículo de los jóvenes objetos electrónicos y de música, de los que no dieron explicación de su legal posesión, quedando intervenidos para averiguar su procedencia. Ambos individuos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.