Córdoba.- Sucesos.- La Policía Local instruye diligencias para juicios rápidos contra cuatro conductores bebidos

Actualizado: lunes, 24 marzo 2008 13:33

CÓRDOBA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Córdoba ha instruido diligencias durante este pasado fin de semana para la celebración de juicios rápidos por la presunta comisión de cuatro presuntos delitos contra la seguridad el tráfico contra otros tantos conductores, dos de ellos bebidos y otros dos que se quedaron parados y dormidos al volante en carriles de circulación.

Según informó hoy en un comunicado la Policía Local, respecto a estos últimos, los agentes encontraron a los conductores dormidos sobre el volante de sus respectivos vehículos, con el motor en marcha y sobre un carril de circulación.

Por otro lado, el pasado Viernes Santo por la tarde un conductor no respetó la valla que cortaba el acceso de vehículos desde la Plaza de Colón hacia la calle Alfaros, con motivo de los desfiles procesionales. La patrulla policial lo paró cuando circulaba hacia Alfaros, presentando el conductor evidentes síntomas de encontrarse bajo influencia de bebidas alcohólicas.

El cuarto caso se produjo al detectar una patrulla de la Policía Local a una furgoneta que circulaba irregularmente y con las puertas traseras abiertas. Al ser parado, se sometió a su conductor a la prueba de alcoholemia, arrojando un resultado cinco veces superior a lo permitido.