Córdoba.- Sucesos.- La Policía Nacional salva a una anciana de morir ahogada en el río en Córdoba

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 13:00

CÓRDOBA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional han salvado a una anciana, de nacionalidad pakistaní, de morir ahogada en el río Guadalquivir, en la capital cordobesa, que al parecer tenía la intención de quitarse la vida.

Según informó la Policía en un comunicado, una llamada a la sala de operaciones del 091 alertó de que en el embarcadero de las instalaciones de la Náutica (Parque de Miraflores) había una señora de avanzada edad en el río, lo que propició la intervención de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, quienes se introdujeron en el agua vestidos debido a la inmediatez de los hechos, y sacaron a dicha persona del lugar sin que pudieran comunicarse con ella dado que apenas hablaba español.

Esta persona era minusválida física, tenía una de sus piernas inmovilizada, por lo que los actuantes debieron ejercer gran fuerza para sacar el cuerpo del agua, en un lugar que también hay gran cantidad de cieno.

Una vez fuera del río observaron que se había desplazado al lugar con un andador que se encontraba tirado en las inmediaciones del embarcadero. Posteriormente, solicitaron una ambulancia para su traslado al centro Hospitalario Reina Sofía.

La señora, que al parecer tenía la intención quitarse la vida, resultó ser de nacionalidad pakistaní, llamada Zubaida K., de 73 años, cuyo domicilio en Córdoba está cercano al lugar donde ocurrieron los hechos. De todo ello se ha dado cuenta a la autoridad judicial, quedando esta persona en el hospital y a cargo de un familiar.

Contenido patrocinado