Córdoba.- Sucesos.- En la UCI un hombre herido por arma de fuego en una reyerta entre familias en Bujalance

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 14:10

CÓRDOBA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 51 años, que resultó herido por arma de fuego en una reyerta entre gitanos y payos en Bujalance (Córdoba), está ingresado en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba desde la noche del pasado domingo.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y del mencionado complejo hospitalario cordobés, los hechos se produjeron en la tarde del pasado domingo, cuando, en circunstancias que investiga la Benemérita, se produjo en la citada localidad un enfrentamiento entre dos familias, una de ellas de etnia gitana, con el balance de un herido por arma de fuego, que permanece desde entonces ingresado en la UCI, sin que hasta el momento se hayan producido detenciones en relación con lo ocurrido.

El herido, de etnia gitana, según publica en su edición de hoy 'El Día de Córdoba', recibió al menos dos disparos de pistola en la cabeza, tras una reyerta multitudinaria que se produjo en la barriada de Santiago, que se inició por motivos personales y que derivó en el enfrentamiento de dos familias.

En un momento de la riña, una persona sacó una pistola y disparó a la cabeza del ahora hospitalizado, que quedó tendido en medio de un gran charco de sangre. El hombre fue rápidamente evacuado hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanece ingresado.

De momento, se desconoce la identidad del agresor, aunque, fruto de la investigación abierta, dirigida por un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil, ya se tiene a un sospechoso, que huyó del lugar junto con otras personas que participaron en la reyerta, que se produjo en una barriada donde ya se han registrado distintos enfrentamientos anteriores entre vecinos de etnia gitana y payos.

Por esta razón, un dispositivo especial compuesto por dos parejas de la Guardia Civil y una de la Policía Local, lleva a cabo patrullas por la zona, para prevenir posibles incidentes posteriores a esta reyerta.

En noviembre de 2005 también se estableció un dispositivo especial de vigilancia, después de una riña entre jóvenes de etnia gitana con payos, a lo que se suma que éste es el segundo incidente con armas de fuego que se registra en Bujalance en el último año, pues, en diciembre de 2007, la Guardia Civil arrestó a tres personas tras una riña en la que se produjo un tiroteo.

Contenido patrocinado