Córdoba.- Los trabajadores de una empresa de congelados exige consecuencias penales por su despido sin indemnización

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 21 febrero 2006 15:24

CORDOBA 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los 27 trabajadores de la empresa Elaboraciones Aeropuerto, de Córdoba, dedicada a la congelación del calamar, exigirán consecuencias penales a la firma tras haberles anunciado un día antes de su cierre su despido y no recibir además ningún tipo de indemnización.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general de la Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA), Francisco Moro, que se concentró hoy junto con este colectivo en señal de protesta, explicó que la empresa les debe además a los trabajadores "un mes y medio de sus nóminas y las vacaciones del año pasado".

Francisco Moro informó también de que esta situación se denunció en la Inspección de Trabajo el mismo día que se produjo el despido "y ahora acudiremos al Juzgado de lo Social y exigiremos también consecuencias penales".

En este sentido, el sindicalista pidió además a "la autoridad laboral que tome medidas, declare nulo el despido y obligue a la empresa a reanudar la actividad, puesto que sospechamos que esté llevando a cabo la actividad por otras empresas alrededor".

Los trabajadores, que llevaban más de seis años en esta empresa, afirmaron que se sienten "desasistidos porque no se guardan los derechos de trabajo de este país". Asimismo, estimaron que la indemnización que les correspondería por el despido supondría cerca de 300.000 euros "pero lo que nos interesan son los puestos de trabajo que hemos perdido".

Contenido patrocinado