Córdoba.- Los trabajadores de FCC esperan llegar a un acuerdo pronto tras concentrarse hoy en Pozoblanco

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 16:18

CÓRDOBA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), empresa que tiene adjudicada la recogida de residuos de 13 localidades del Norte de la provincia de Córdoba, esperan llegar pronto a un acuerdo después de que "la empresa haya empezado a admitir algunas de las reivindicaciones propuestas por los empleados".

El sindicato CC.OO informó a través de un comunicado remitido a Europa Press, que como estaba previsto, los trabajadores se concentraron este mediodía ante el Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba), dentro de las acciones de protesta establecidas como apoyo a la huelga indefinida que comenzaron anoche para exigir que se les aplique el convenio de la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) por el que se regían hasta el pasado 1 de enero, cuando FCC se hizo cargo del servicio.

Según CC.OO., la empresa ha empezado a dar muestras de diálogo al aceptar algunas de las reivindicaciones, como la subrogación del trabajador que se encontraba ingresado en el hospital cuando FCC asumió las tareas de recogida de basura y que no había sido admitido por la empresa.

Asimismo, "se han dado pasos para admitir a otro trabajador que no fue subrogado por aparecer en el Sercla como representante de los trabajadores, alegando la empresa que desde el pasado 1 de marzo no lo era".

Por otra parte, el sindicato y los trabajadores están dispuestos a discutir la propuesta de la empresa de negociar un convenio colectivo propio basado en el de Epremasa, siempre y cuando se satisfagan las exigencias de los trabajadores sobre turnos, tiempo real de trabajo, condiciones laborales, etc.

Los pueblos afectados por la huelga son Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, Fuente Obejuna, Belmez, Villaharta, Obejo, Villanueva del Rey, Espiel, Villaviciosa, El Vacar, Valsequillo, La Grajuela y Los Blázquez.