CORDOBA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La plantilla de la Empresa de Distribución de Repsol en Córdoba (Jilosa) iniciará a las 24.00 horas de hoy una nueva huelga indefinida, tras el "fracaso" en la negociación de su convenio colectivo.
Según informó UGT a través de un comunicado remitido a Europa Press, en señal de protesta, los trabajadores, acompañados de la Federación de Transportes, Comunicación y Mar (FTCM) de UGT Córdoba y otros responsables sindicales, se concentrarán mañana a las 11.00 horas, en el Polígono Pedroches.
Los 14 trabajadores de Jilosa en Córdoba abandonaron el 6 de marzo la huelga indefinida que habían empezado el pasado 9 de febrero, tras un acercamiento de la empresa para la negociación del convenio provincial, donde se reivindica una subida salarial del 30 por ciento en equiparación a otros centros de trabajo de Andalucía.
Sin embargo, ante "los escasos avances en la negociación y la falta de disposición de la empresa", los trabajadores han decidido volver a la huelga a pesar de que iniciaron las negociaciones con optimismo para buscar puntos de encuentro.
Los trabajadores pedían un salario mensual de 1.500 euros para así poder equipararse con el resto de compañeros de otras provincias y la incorporación de cuatro de los trabajadores que fueron despedidos después de que el Juzgado de lo Social número dos de Córdoba resolviera favorablemente a la equiparación de derechos de todos los trabajadores, tras denunciar la situación.
El origen del conflicto se localiza en la negociación del convenio provincial para la plantilla de Jilosa Córdoba, que comprende a 14 trabajadores. El colectivo denuncia el trato discriminatorio que sufren respecto a los trabajadores de la Central de Distribución de Repsol, ubicada en Málaga, principalmente en retribuciones salariales puesto que aseguran cobrar un 30 por ciento menos.