Córdoba.- Los trabajadores de Puente Nuevo se movilizan para pedir mejoras de sus condiciones en salud laboral

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 30 noviembre 2006 13:36

CORDOBA 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la Central Térmica Puente Nuevo, en el norte de la provincia cordobesa, iniciarán acciones de protesta pidiendo la mejora de sus condiciones en materia de prevención de salud laboral.

De hecho, según informó hoy la sección sindical de UGT en la central térmica a través de un comunicado remitido a Europa Press, ayer se llevó a cabo un encierro en las instalaciones para reivindicar la mejora de los servicios sanitarios.

Según el sindicato, en la actualidad, los servicios sanitarios, en caso de accidentes y en materia de prevención de salud laboral los presta una mutua, que "no cumple con las necesidades de los trabajadores", por lo que solicitan la extinción del contrato con dicha mutua.

Esta petición se le ha hecho formalmente a la empresa, "en tiempo y forma adecuada y, ante su silencio y falta de respuesta concreta y puesto que mañana es la fecha de renovación automática del contrato han decidido llevar a cabo medidas de presión".

Entre las reivindicaciones solicitadas por los trabajadores, el sindicato manifiesta que la central térmica está a 45 kilómetros del centro hospitalario más cercano y sólo tiene contratado un servicio médico un par de horas al día para hacer reconocimientos médicos.

Asimismo, protestan por que los servicios sanitarios subcontratados por la mutua son "deficientes" y las medicinas y transporte, en caso de accidente, las tiene que pagar el propio trabajador.

Contenido patrocinado