Córdoba.- Tribunales.- Los afectados por el caso Almazaras denuncian ante el CGPJ "disfunciones" en su tramitación

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 26 enero 2007 11:37

PRIEGO DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 26 (EUROPA PRESS)

La Plataforma '2000 Familias por su Aceite' y la Asociación de Afectados de Almazaras de Priego manifestaron hoy que se están produciendo "disfunciones" en la tramitación del procedimiento sobre la estafa de aceite del caso Almazaras de Priego, por lo que han presentado una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

A través de un comunicado remitido a Europa Press, los afectados señalaron que "no se está dando una respuesta adecuada con arreglo a los principios que establece la Carta de Derechos de losCiudadanos ante la Justicia en la que se dispone que los ciudadanos tienen derecho a una tramitación ágil de los asuntos que le afecten y a conocer el motivo concreto de los retrasos que se produzcan".

Y es que, según informaron, si un socio solicita algo al juez que lleva el caso para que se investiguen y clarifiquen los hechos, se lo deniega y rechaza, porque es que, como afirman, todo se les deniega por el juez, "con una mínima motivación, y con lasargumentaciones no ha lugar por ser innecesarias las pruebas propuestas por los socios perjudicados".

En cuanto a la ampliación de las querellas, dicen que lo rechaza porque entiende el juez que "sólo puede ampliar la querella la solicitante Almazaras de Priego que fue la que inicialmente presentó la misma y no los socios perjudicados que se han personado como tales posteriormente como acusación particular".

Ante tales actuaciones, los abogados de los afectados se han presentado un escrito denunciando ante el juzgado que se está "vulnerando el derecho constitucional de sus representados a un proceso sin dilaciones indebidas".

Asimismo, esta situación ha motivado que la Asociación Almazeite y la Plataforma con el apoyo expreso de la Cooperativa la Purísima de Priego hayan firmado y enviado escrito de queja y denuncia al Consejo General del Poder Judicial por las presuntas "disfunciones" que creen se están produciendo en la tramitación del caso Almazaras.

Contenido patrocinado