CÓRDOBA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministerio fiscal, ante la denuncia presentada por Ecologistas en Acción, ha visto indicios de delitos contra la ordenación del territorio en las obras de acondicionamiento de la Hacienda El Cordobés y en el asfaltado de los caminos de acceso, según informó en un comunicado este colectivo.
En concreto, la Fiscalía afirma que "de lo actuado se desprende la comisión de un delito contra la ordenación del territorio del art. 319-1º del Código Penal por parte de los promotores", los cuales realizaron esta construcción en suelo clasificado como "no urbanizable de especial protección por sus valores naturales y paisajísticos siendo la obra no autorizable conforme al planeamiento y a la legislación urbanística vigente".
Los ecologistas recordaron que "en relación a dicha obra, se da la circunstancia que fue inaugurada por la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), y los tenientes de alcalde Rafael Blanco (PSOE) y Francisco Tejada (IU)".
Por todo ello, exigen que "se depuren las responsabilidades políticas y/o penales en que hubieran podido incurrir los altos cargos políticos locales que con su presencia legitimaron, de cara a la opinión pública, un presunto delito del art. 319-1º, conforme las conclusiones del ministerio fiscal".