Córdoba.- Tribunales.- Juzgan hoy a un hombre para el que piden diez años de cárcel por intentar matar a su ex mujer

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 7:13

CORDOBA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Córdoba acoge hoy la vista oral del juicio seguido contra un hombre, A.L.C., para el que el fiscal pide diez años de prisión por supuestamente intentar matar a su ex mujer en su domicilio de Puente Genil (Córdoba) con un cuchillo de unos siete centímetros de hoja, aunque logró impedírselo el hijo de ambos, de once años.

Según la calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tienen su origen a partir del 31 de marzo de 2004, cuando al acusado se le extinguió la orden de prohibición de residencia en este municipio y de aproximación a su ex mujer. Desde entonces, el procesado, "con claro ánimo intimidatorio", se dedicó a través de terceras personas y familiares de la víctima a hacerle llegar su intención de matarla.

Así, A.L.C. llamó por teléfono en una ocasión al padre de su ex mujer para decirle: "te voy a vestir de luto, te voy a llevar la cabeza de tu hija en una bandeja...". Asimismo, un día después, el 5 de abril de 2004 llamó directamente a su ex mujer diciéndole: "a ver si entras al piso hombre, te voy a pegar dos cortes en el cuello", a lo que se suma que el 6 de abril de 2006 el procesado, con motivo de ir a entregar a su hijo a su abuelo materno, le dijo: "tu hija es una puta y la tengo que matar".

De este modo, ese mismo día, el acusado, sobre las 20.00 horas, se encontró a su ex mujer por la calle y dirigiéndose a ella, "con claro ánimo intimidatorio, se puso la mano en el cuello y le hizo el gesto de matarla", a lo que ella hizo caso omiso y se refugió en su domicilio, en el que seguidamente consiguió entrar el acusado rompiendo la puerta.

Una vez dentro, "con el ánimo de acabar con la vida de ella", le dio un cabezazo y sacó un cuchillo de unos siete centímetros de hoja y lo dirigió al estómago de ella con el que presionó para clavárselo, no consiguiendo su propósito al intervenir el hijo de ambos, de once años.

No obstante, y pese a la intervención del menor, el procesado no cesó en empujar a su víctima, golpeándola con la pared y haciéndola caer al suelo, a la vez que decía "que te mato, hija de puta, que te mato", hasta que finalmente intervinieron unos vecinos que impidieron al procesado continuar en su empeño.

Por tales hechos, el fiscal pide cinco años de prisión para A.L.C., por el delito de homicidio en grado de tentativa, tres años más por allanamiento y otros dos por amenazas. Asimismo, solicita la prohibición de acercamiento y comunicación del procesado a su ex mujer y al domicilio de ésta durante nueve años.