Córdoba.- Tribunales.- Juzgarán en octubre al asesino de Eva María Prieto por los malos tratos a los que la sometió

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 11:46

CÓRDOBA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Córdoba celebrará el próximo mes de octubre la vista oral del juicio contra Antonio C.P., de 50 años, por los malos tratos a los que supuestamente sometía habitualmente a su prima y a la vez pareja, Eva María Prieto, de 32 años, a la que presuntamente acabó asesinando el pasado junio en Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba).

Según informaron a Europa Press fuentes judiciales, el señalamiento de la vista se ha producido después de que el pasado enero el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Peñarroya acordó la apertura de juicio oral contra Antonio C.P., para el que, tanto el fiscal como la acusación particular, que en este último caso ejerce en nombre de los padres de Eva María la letrada Concepción García, coinciden en que el procesado es culpable de un delito de violencia psíquica habitual y de otro de amenazas, aunque la acusación particular entiende que también hubo malos tratos físicos continuados.

Así, por la presunta comisión de los delitos de violencia psíquica habitual y de amenazas, la fiscalía pide para el acusado una pena de prisión total de tres años y cinco meses, mientras que la acusación particular eleva su petición total de cárcel hasta los cinco años, al entender que Antonio C.P. cometió un delito de violencia física y psíquica y también un delito continuado de amenazas, que habría ejercido sobre su entonces pareja en Barcelona, donde ambos mantuvieron una relación sentimental continuada durante ocho años.

Sin embargo, dicha relación se deterioró en los últimos meses de 2005, a causa de los malos tratos que supuestamente sufría Eva María, quien decidió volver el pasado diciembre, junto con sus dos hijas menores, a su localidad natal de Peñarroya, municipio hasta el que se desplazó el pasado mes de junio de 2006 el presunto agresor, quien al parecer no aceptaba la ruptura de la relación y por ello siguió amenazando telefónicamente a su prima hermana, la cual denunció ésta situación cuando vio a Antonio C.P. en Peñarroya.

A dicha localidad llegó procedente de Barcelona el acusado tan sólo cuatro días antes de dar muerte a Eva María, lo cual ocurrió el pasado 16 de junio y en el propio domicilio de la víctima, a la que asestó más de 30 puñaladas. Luego se dio a la fuga en el mismo vehículo con el que llegó desde Barcelona, aunque horas después, a las 22.00 horas del mismo día, se entregó a la Guardia Civil en Torremocha del Campo (Guadalajara), decretándose pocos días después su ingreso en prisión por el juzgado de Sigüenza (Guadalajara), que se hizo inicialmente cargo del caso.