CÓRDOBA 17 May. (EUROPA PRESS) -
El ministerio público pide 27 años de cárcel para G.R.J. por drogar a su sobrina, de diez años, para abusar sexualmente de ella tras llevarla a una casa con la excusa de hacer tareas domésticas y abandonarla después en unos contenedores, donde fue encontrada por la hermana de la niña.
Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, los hechos comenzaron en junio de 2005, cuando el procesado, que iba a ingresar en prisión en septiembre de ese año por un delito de homicidio y contra la salud pública, se encontraba jugando a la videoconsola junto con su sobrina en la casa de la abuela de la niña, en una aldea de Priego de Córdoba, y "con evidente ánimo libidinoso, le metió la mano por debajo de la camiseta y le tocó el pecho"; hechos que sucedieron nuevamente un par de días después.
Asimismo, el 13 de agosto de 2005, el procesado le dijo a la menor que le acompañara a otra casa que tiene la abuela en esa aldea para ayudarle en tareas domésticas, pidiéndole a la menor que se fuera por un camino distinto al suyo, "para evitar que alguien los viera juntos".
Una vez llegaron los dos a la casa, y tras cerrar el acusado la puerta de acceso a la vivienda, le ofreció un refresco de limón al que le había añadido "sustancia estupefaciente de las que causan grave daño a la salud".
Después de haberse bebido medio vaso, la niña comenzó a sentirse mareada hasta que se quedó inconsciente, momento que su tío aprovechó para abusar y agredirla sexualmente. Posteriormente, el acusado, continuando aún inconsciente la niña y antes de que despertara, la vistió corriendo y la llevó hasta unos contenedores de basura que se encontraban en la entrada de la aldea, donde momentos después fue encontrada por su hermana mayor y varios amigos de ésta, "inconsciente, herida y sucia".
Por tales hechos, el fiscal pide también la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros a su sobrina y al domicilio de ella durante cinco años, así como a la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio por el mismo periodo de tiempo.