CÓRDOBA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministerio público pide dos años y medio de cárcel para un hombre que supuestamente agredió a unos agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba al no querer identificarse, una vez fue requerido por los dos policías.
Según la calificación del fiscal, a la que tuvo acceso Europa Press, sobre las 19.10 horas del día 3 de junio de 2006 los agentes, tras conocer un leve siniestro de tráfico ocurrido poco antes, intentaron buscar al propietario del vehículo implicado.
Para ello, permanecieron junto al coche hasta que apareció el inculpado quien dijo que sabía quién era el dueño pero no lo iba a decir. Ante ello, y sospechando que fuera él la persona que buscaban, le solicitaron que se identificara, negándose el acusado y diciéndoles "no me toquéis los cojones, iros a la calle Torremolinos, que yo os pago el sueldo y lo que yo cobro no lo ves tú en tu puta vida".
Ante esta actitud, le dijeron que lo iban a trasladar a la Comisaría y negándose a subir al vehículo oficial manifestaba "os voy a quitar el uniforme, yo soy promotor y no vais a poder comprar un piso en esta ciudad, cabrones", lo que motivó que fuera metido en el coche patrulla por la fuerza.
Finalmente, una vez en la Comisaría, el inculpado le dijo a uno de los agentes "eres un gilipollas, no tienes ni puta idea, la que has liado por una mierda de valla y señal, hijo de puta, te vas a arrepentir" y comenzó a golpear y darles puñetazos a los dos agentes.