CÓRDOBA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Córdoba (UCO) afirmó hoy que "el descenso progresivo en el número de matriculados registrado en los últimos años de los noventa y principios de la década de 2000 parece haber tocado a su fin, a juzgar por los datos de inscripciones" para este curso, en el que estudiarán en la UCO 14.648 estudiantes, 2sólo 19 menos que el año pasado2.
A través de un comunicado, la UCO argumentó que "la tendencia a la estabilidad queda realmente revelada en el hecho de que la institución haya registrado 2.755 alumnos de nuevo ingreso, 12 más que el curso anterior", en sus once centros propios y en la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón, adscrita a la UCO.
Uno de los centros que ha registrado un mayor incremento de estudiantes ha sido la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, afectada a finales de los noventa por uno de los descensos más destacables en las matriculaciones. En dicho centro estudiarán el presente curso 1.989 estudiantes, 460 más que el año pasado.
Siguen a dicho centro la Facultad de Ciencias de la Educación, con 1.964 estudiantes, la Escuela Politécnica Superior, con 1.893, y la Facultad de Ciencias, con 1.307 alumnos matriculados para el curso 2007/08.