CÓRDOBA 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP) de Córdoba, Juan Cruz, puso hoy de manifiesto la "inseguridad" existente en las zonas periféricas de la ciudad, tales como la sierra, la parcelación de las Siete Fincas, los alrededores del Polígono de las Quemadas, Alcolea o las parcelaciones de la carretera del aeropuerto, ya que no cuentan "con vigilancia de la Policía Nacional".
En un comunicado, Cruz explicó que "Córdoba tiene un extrarradio muy extenso y con la plantilla que hay en estos momentos es muy difícil poder responder a la demanda de seguridad". Por ejemplo, señaló que en la zona de las Siete Fincas durante todo el año viven más de 700 personas, en los meses de verano sobre 3.000 y los fines de semana más de 5.000 ciudadanos.
Desde su punto de vista, "la falta de presencia policial en estos lugares es debido a la carencia de efectivos que sufre la plantilla de Córdoba, cercana a los 600 funcionarios". Para este sindicato, haría falta un 20 por ciento más de trabajadores para poder paliar la falta de efectivos.