CORDOBA 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los resultados de la subasta virtual del ovino en la XIV Feria Agroganadera del Valle de Los Pedroches han superado las expectativas de las asociaciones nacionales de criadores de ovino, alcanzando un volumen de negocio de 40.380 euros.
Según informó la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press, en la sección de los ovinos precoces se llegaron a vender un total de 113 ejemplares de los 156 que se llevaron a subasta, quedando desiertas tan sólo las ofertas de los animales del Berrichón du Cher.
El gerente de la Asociación de Criadores de Ovino Precoz, Diego Albardonedo, destacó que los ganaderos habían realizado una apuesta importante, ya que se ha llegado a adquirir casi el total de los animales, en concreto han sido 27 de merino precoz, 67 de Fleischachaf y 24 de Ille de France.
En la subasta del ovino dedicada a la sección de merinas se alcanzó un volumen de negocio de 82.322 euros de los 478 ejemplares que se vendieron, en su mayoría lotes de hembras de diez ejemplares que salieron con un precio medio de 1.500 euros y subvencionados con 650 euros por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.