CÓRDOBA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha sido hoy el punto de partida hacia el Sáhara, con más de 80.000 kilos de alimentos, de la XIII Caravana por la Paz, organizada de forma conjunta por la institución provincial, el Ayuntamiento de Córdoba, la sociedad civil y la Asociación Cordobesa Amigos de los Niños Saharauis (Acansa).
En declaraciones a los periodistas, la delegada de Cooperación al Desarrollo de la Diputación cordobesa, Ángeles Llamas, explicó que en esta ocasión partirán desde Córdoba las citadas 80 toneladas de alimentos con destino a los campamentos de refugiados saharauis ubicados en el desierto argelino.
El convoy humanitario está compuesto por nueve camiones, siete con alimentos, otro de ellos con material escolar, financiado por la Universidad de Córdoba (UCO), y el último con material deportivo, facilitado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Córdoba.
Esta ayuda, en la que la Diputación participa con 24.000 euros, permitirá llegar a más de 170.000 refugiados repartidos en cuatro poblados.
El contingente saldrá de España por vía marítima el próximo martes 19 de febrero, desde Alicante, conducido por voluntarios cordobeses, que se embarcarán con destino a Orán con el resto de ayuda humanitaria enviada por las demás provincias andaluzas.
El presidente de la Acansa), Arturo Falcón, destacó que los alimentos recogidos en colegios, asociaciones y ONG han superado las expectativas previstas, "por lo que el próximo mes de mayo partirá otro camión con las donaciones que no pueden partir ahora".