Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) se acredita como clúster de excelencia internacional con la 'Etiqueta Bronce'

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) se acredita como clúster de excelencia internacional con la 'Etiqueta Bronce'
CTA - Archivo
Publicado 04/06/2019 16:34:22CET

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha obtenido la 'Etiqueta Bronce' para el sector TIC de la Iniciativa Europea de Clústeres de Excelencia (ECEI, por sus siglas en inglés), una entidad impulsada por la Comisión Europea (CE) que "reconoce, de forma independiente y objetiva, la excelencia en la gestión de los clústeres en Europa".

Así lo ha anunciado la CTA en un comunicado en el que detalla que el Secretariado Europeo para el Análisis de los Clústeres (ESCA, por sus siglas en inglés) es el organismo autorizado para organizar y llevar a cabo las auditorías que dan acceso a la etiqueta. Esta entidad evalúa la excelencia de la administración y propone a clústeres para la 'Etiqueta Bronce', otorgada por el Comité de Expertos de la ECEI.

CTA ha obtenido este reconocimiento tras un proceso de evaluación por parte de la ESCA en el que se tuvieron en cuenta 36 indicadores. La 'Etiqueta Bronce' "acredita el nivel de excelencia en la gestión del clúster para el sector TIC y reconoce el valor que CTA aporta en sus servicios, su red de contactos, los logros, el reconocimiento y la financiación".

Este certificado tendrá validez hasta marzo de 2021 y permitirá a CTA "ganar visibilidad internacional, facilitando la cooperación con organismos internacionales y el acceso a programas financiados por la Unión Europea", según valoran desde la propia corporación.

CTA mantiene actividad internacional, por un lado, a través de proyectos europeos y, por otro, en el mercado multilateral, mediante proyectos de cooperación financiados por organismos multilaterales, como el Banco Mundial o el Banco Interamericano de Desarrollo.

Actualmente, CTA participa en 16 proyectos europeos relacionados con el fomento de la bioeconomía, creación de cadenas de valor europeas, aplicación de TIC al sector agroalimentario, economía azul o energías renovables, entre otros asuntos.

Contador

Para leer más