Actualizado: lunes, 20 noviembre 2017 12:37

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Correos en Andalucía dispone ya de 532 de dispositivos CityPaq, que ofrecen una gran flexibilidad en la entrega de envíos ayudando a acercar las compras al consumidor en momentos como el Black Friday. Ese viernes negro, que este año se celebrará el próximo 24 de noviembre, y que supone un auténtico record de ventas para muchos e-commerce.

De estos dispositivos, 408 son de uso privado, para comunidades de vecinos y trabajadores de empresas e instituciones, y 124 de uso público, en lugares como estaciones de ferrocarriles, gasolineras o parkings y en centros de trabajo de Correos, según ha señalado en una nota Correos.

Por provincias, 254 se han ubicado en la provincia de Málaga, 126 en Sevilla, 68 en Granada, 21 en Cádiz, 18 en Huelva, 17 en Córdoba y en Jaén y 11 en Almería.

La expectativa general para Correos durante los meses de noviembre y diciembre de 2017 es un incremento en paquetería superior al 50 por ciento respecto al promedio mensual. El crecimiento del volumen de paquetes derivados directamente del e-commerce ha venido superando el 20 por ciento en los últimos años, y ese incremento en 2017 está siendo, en el caso de Correos, mucho más acentuado. Desde enero a septiembre de 2017, el número de paquetes admitidos por la empresa postal y de paquetería ha crecido una media del 64 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Con el sistema CityPaq, Correos facilita las entregas de los productos comprados en la red, aportando una solución innovadora, con una tecnología avanzada y que mejora de forma relevante la experiencia de cliente.

Gracias a la instalación de estos terminales de paquetería, los andaluces pueden enviar y recibir paquetes durante el horario de apertura de los lugares donde se encuentran instalados. Además, entre las ventajas de estos dispositivos está el ahorro de tiempo, la máxima discreción, disponibilidad, facilidad y comodidad de uso y total accesibilidad, pues su posición y altura son las idóneas para manejarlo, incluso para personas con discapacidad.

Para comenzar a utilizar estos puntos de entrega o admisión sólo hay que registrarse de forma gratuita en la página www.citypaq.es o a través de la aplicación de CityPaq para Android e iOS. A partir de ahí puedes elegir tu dispositivo favorito para recibir tus compras y utilizar los servicios de CityPaq

Para la instalación de estos terminales y su mantenimiento tan solo es necesario un espacio de un metro cuadrado donde ubicar el dispositivo y acceso a la corriente eléctrica. La instalación de esos dispositivos se puede solicitar de forma gratuita a través de tres vías: la web de www.correos.es, la web www.citypaq.es o través del teléfono de Atención al Cliente: 900 400 004

Gracias a CityPaq los paquetes van a esperar a sus destinatarios y no al revés como venía sucediendo hasta ahora. Además, es el canal más sencillo para realizar devoluciones de forma ágil y segura.

El auge del comercio electrónico ha mostrado nuevas necesidades logísticas y Correos está desde el principio ayudando a crecer a las empresas y ciudadanos ofreciéndoles las soluciones de paquetería que mejor se adapten en cuanto a calidad, plazos y flexibilidad en los modos de entrega y de devolución y en la información puntual sobre la situación de los envíos.

Además de CityPaq, Correos ha desarrollado el servicio Comandia (https://www.comandia.com/), la herramienta con la que cualquier emprendedor o pyme puede crear su página web para vender su productos por Internet, y también ha rediseñado su oferta de paquetería.

Así, el Paq Premium permite recibir los envíos en un plazo de 24-48 horas (con una calidad de entrega del 90% en 24 horas), con la opción de que el destinatario elija la fecha y la franja horaria en la que desea recibir el paquete, el Paq Estándar, pensado para los envíos menos urgentes, con un plazo de entrega de 72 horas, y a un precio más económico, y para los envíos de máxima urgencia ofrece el Paq Today, que facilita la entrega en el mismo día.

También se ha diseñado un producto específico para la exportación: el Paq Light Internacional, para envíos de hasta dos kilos de peso con destino al extranjero.

Igualmente, Correos ha diseñado soluciones para otro de los puntos clave del e-commerce: las devoluciones. A través de su servicio de logística inversa, se facilita que los clientes devuelvan las compras en la red de 2.400 oficinas postales o en la mayoría de CityPaq o, incuso, con recogida a domicilio.

El impulso de estos servicios tiene como objetivo avanzar para convertir a la compañía en el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del mercado español. Bajo la premisa de su vocación de servicio al cliente, CORREOS avanza en la diversificación efectiva de su actividad, optimiza su operativa y apuesta por la innovación como parte sustancial de su desarrollo.

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