Imagen de una oficina de Correos. - CORREOS ANDALUCÍA
SEVILLA 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La empresa de Correos ha ofrecido a través de 418 oficinas y más de 700 rurales en Andalucía el servicio Correos Pay, que permite el pago de tasas, tributos y recibos "con la máxima seguridad y garantía". Un servicio que "facilita la gestión de la recaudación tributaria local" o, en su caso, "el pago de recibos de empresas de suministro eléctrico, abastecimiento de agua o telefonía de diversas entidades públicas y privadas que tienen acuerdo con Correos".
Según ha informado en una nota la compañía, con este servicio, que se presta a través del giro postal electrónico, los ciudadanos "pueden ordenar pagos para abonar una tasa o impuesto". Por ello, se trata de un procedimiento que se realiza de forma "ágil, fácil, cómoda, y con amplitud de horarios" desde cualquier oficina de Correos.
Asimismo, la entidad ha detallado que Correos Pay también se presta en el ámbito rural a través de los carteros rurales, por medio de sus dispositivos PDA. Del mismo modo, ha añadido que cuenta en Andalucía con cerca de 40 convenios con administraciones públicas y empresas de suministros de agua, energía y otros servicios, adheridas a Correos Pay. Por provincias, ocho de ellos se han realizado en Almería, seis en Cádiz, uno en Córdoba, seis en Granada, dos en Huelva, cuatro en Jaén, seis en Málaga y seis en Sevilla.
Así, la empresa logística continúa ofreciendo sus servicios a administraciones y empresas "para facilitar la vida a la ciudadanía e impulsar y desarrollar la actividad de su red de oficinas y de sus servicios rurales", que garantizan "el acceso al servicio público a todos y contribuyen a la cohesión territorial y al desarrollo económico", tanto en ámbitos urbanos como en las zonas rurales.
Por su parte, Correos ha destacado que, "como empresa pública, por su capilaridad y la proximidad humana de su personal es un instrumento eficaz y eficiente del Estado para ofrecer servicios de interés general en el territorio y combatir la brecha digital y la despoblación".