Un corte en la calle Carbonell y Morand y la Plaza Cardenal Toledo determina un plan alternativo de tráfico

Actualizado 12/09/2015 17:31:14 CET

CÓRDOBA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba ha elaborado un plan alternativo de tráfico por el corte de tráfico que se realizará desde el próximo martes día 15 de septiembre y hasta el miércoles 24 de noviembre, ambos inclusive, en la calle Carbonell y Morand y la Plaza Cardenal Toledo debido a la segunda fase de la obras de remodelación que en dichos espacios está realizando la delegación de Infraestructura del Consistorio.

En virtud de dicho plan, según ha detallado este sábado el Ayuntamiento en una nota, toda la salida del tráfico de la zona de Capitulares, Tendillas y Alfonso XIII se producirá en sentido sur por la calle San Fernando, quedando anulada la salida de esta zona hacia la Plaza de Colón. Esto se debe a que "otras posibles alternativas pondrían en peligro la seguridad de la movilidad peatonal".

Como segundo punto, se anulará el control de acceso mediante cámara a la calle diario Córdoba, y, en tercer lugar, se anulará la restricción de tráfico existente en Conde de Torres Cabrera con Ramírez de Las Casas Deza, para la zona Acire número 7.

Como cuarto punto, para que los residentes, propietarios de cocheras y clientes del hotel Hospes Palacio del Bailío y el Hotel San Miguel puedan acceder a las calles Conde de Torres Cabrera, Plaza de las Doblas, entrada a Plaza Capuchinos, Teniente Albornoz, Ramírez de las Casas Deza, Domingo Muñoz, Obispo Fitero y Carbonell y Morand --cocheras número 4411, 376, 370, 1411 y 4958-- se invertirá la entrada a la calle Conde Torres Cabrera desde Plaza de Colón para estos usuarios.

También, en quinto lugar, el acceso al resto de las cocheras de Carbonell y Morand y Plaza de Cardenal Toledo se hará o por la Plaza de Colón o por la calle Alfonso XIII, dependiendo del desarrollo de la obra, informa el Ayuntamiento, que avanza que la cuestión "se notificará convenientemente a los afectados".

Como sexto punto, el plan alternativo de tráfico establece que todos estos vehículos saldrán de esta zona siguiendo el itinerario calle Conde de Torres Cabrera-calle Domingo Muñoz-Calle Osario.

En séptimo lugar, se prohibirá el aparcamiento en toda la zona afectada, y, por último, y como punto ocho, "en ningún momento se cortará el paso para peatones, ni el acceso a viviendas".