GRANADA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés de Genil ha quedado, en virtud de la nueva Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), como único centro comercial dentro de dicho espacio y por tanto podrá abrir sus puertas los días festivos de los meses de abril, mayo, septiembre y octubre, además de los 16 festivos de apertura previamente autorizados por la Junta de Andalucía.
Esta nueva ZGAT aprobada recientemente por el Gobierno andaluz a propuesta del Ayuntamiento de Granada determina que aquellos comercios que superen los 300 metros cuadrados de superficie y que se encuentren dentro del área delimitada por el consistorio granadino como Zona de Gran Afluencia Turística podrán abrir durante el periodo establecido por la misma norma, que en este caso se circunscribe a los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.
Todo ello sin perjuicio de la apertura autorizada por la propia Junta de Andalucía de 16 festivos a lo largo del año, que se concentran principalmente en noviembre, diciembre y enero, coincidiendo con la campaña navideña y las rebajas. Dentro de este área queda encuadrado el centro del municipio de Granada, donde se encuentra El Corte Inglés de Genil, y por tanto podrá abrir sus puertas los meses que contempla la ZGAT, además de los festivos de apertura ya autorizados.
En cambio, El Corte Inglés de Arabial, donde se encuentra la sala Hipercor, queda fuera de la Zona de Gran Afluencia Turística, y por tanto únicamente podrá abrir los 16 festivos de apertura autorizada por la Junta. El periodo de Pascua de Resurrección presenta la peculiaridad de que, al depender del calendario lunar, puede celebrarse bien en el mes de marzo o en el mes de abril como ocurre este año.
Así, esta próxima Semana Santa, El Corte Inglés de Genil abrirá durante todos los días de la misma, incluidos el Domingo de Ramos, Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, mientras que el centro de Arabial el único festivo de la Semana Santa en que podrá abrir será el Jueves Santo, encuadrado dentro de los 16 festivos de apertura autorizados por la Junta.