La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:56

JAÉN, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La consejera de Fomento y Vivienda ha considerado "reprobable la actitud" de cargos públicos del PP que esperaron a la presidenta de la Junta a las puertas del hotel en que se alojaba.

   A preguntas de los periodistas este miércoles en Jaén, Cortés, que ha aludido a los "ríos de tinta" que se han escrito sobre estos hechos, ha apuntado que su no idoneidad "está siendo reconocido por los propios dirigentes del PP, incluso aquellos que habían mantenido una actitud de justificación".

   Al hilo y cuestionada, sin embargo, por declaraciones de responsables 'populares' como las del portavoz en el Parlamento autonómico, Carlos Rojas, quien instó este martes al Gobierno andaluz a "dejar de hacer una película" de ello, ha dicho no compartirlas "en absoluto".

   "Es que yo creo que reprobable la actitud que mantuvieron algunos altos cargos del PP", ha afirmado la titular de Fomento y Vivienda, para la que "los ciudadanos han podido ver y valorar cuál ha sido esa actitud" de representantes 'populares', "que luego se escandalizan cuando la ciudadanía, organizada o no, casi siempre organizada, plantea otros elementos que forman parte de la exigencia de los derechos".

   En este sentido, ha destacado que "o se tiene un mismo mensaje en los mismos sitios para todos hechos que puedan ser parecidos o se dice a y b en función de lo que a uno le convengan". A su juicio, esto también "forma parte del absoluto alejamiento que puedan tener los ciuidadanos de la política", de modo que ha defendido que "hay que mantener una misma opinión para uno y para otro".

Más noticias