GRANADA 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del Partido Popular (PP), María Dolores Cospedal, ha destacado la "igualdad entre los españoles" para componer la "soberanía nacional" y decidir "qué quieren para España", algo que no pueden "querer hacer unos pocos se llamen Generalitat o no".
Cospedal se ha referido así al proceso independentista catalán en una reunión de la junta directiva del PP en Granada donde ha reiterado la intención del Gobierno central y del presidente Mariano Rajoy "de tomar todas las medidas constitucionales, legales y jurídicas" para que nadie ponga en peligro la unidad del país.
"Nadie está por encima de la ley y los gobernantes que se piensan así son peligros", ha declarado la secretaria 'popular' quien ha recordado que "es a partir de la voluntad de los ciudadanos desde donde se conforman las leyes" y asegurando que el PP "no está en contra de una reforma constitucional pero hay que detenerse a mirar para qué se quiere reformar y qué consenso de todos hay para hacerlo".
Para Cospedal, está "bien que se cambien y se mejoren las cosas" pero no poniendo "en peligro" el sistema de bienestar social, los derechos y las libertades que hacen iguales a todos los españoles y ha cuestionado que se hable de un "sistema federal asimétrico" pero después "nadie sepa explicar en qué consiste".
La secretaria general del PP ha hecho un llamamiento a los votantes, de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, una fecha "trascendental" de la que depende el futuro de las "próximas décadas" para España.