Costa de Marfil abre en Córdoba un consulado que también actuará para las provincias de Jaén, Granada y Almería

El embajador de Costa de Marfil, Jean Roger Bouaffo (izda.), en el acto junto al nuevo cónsul honorario del país africano en Córdoba, Juan Salado Soto.
El embajador de Costa de Marfil, Jean Roger Bouaffo (izda.), en el acto junto al nuevo cónsul honorario del país africano en Córdoba, Juan Salado Soto. - CONSULADO DE COSTA DE MARFIL
Publicado: viernes, 7 junio 2024 17:39

CÓRDOBA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

En un solemne acto diplomático celebrado este viernes, ha quedado constituida en Córdoba la nueva sede consular de Costa de Marfil, con el nombramiento del cordobés Juan Salado Soto como cónsul honorario del país africano, para intervenir en en nombre del mismo, no solo en la provincia de Córdoba, sino también respecto a las de Jaén, Granada y Almería.

Según ha informado el Consulado de Costa de Marfil en una nota, atenderá los intereses de los ciudadanos costamarfileños en las provincias que representa así como el trámite de visados a Costa de Marfil en nombre del embajador.

Igualmente, reforzará las relaciones comerciales entre España y Costa de Marfil, propiciando encuentros bilaterales entre los dos países de cara a establecer negocios, intercambios empresariales, culturales y fomentando las importaciones, las exportaciones y las inversiones.

El Palacio de Congresos de Córdoba de Córdoba ha acogido el encuentro, que ha contado con la presencia del embajador de Costa de Marfil, Jean Roger Bouaffo, acompañado por una delegación de su país y de la ministra consejera Salamata Drame.

Por su parte y ante otros asistentes e invitados, el nuevo cónsul, que es el CEO del mencionado Palacio de Congresos de Córdoba, ha manifestando su compromiso personal con su nueva responsabilidad, y ha destacado la oportunidad de su nombramiento para ayudar a los demás.

Leer más acerca de: