Crean el primer portal de un grupo de empresas andaluzas del mueble orientado cien por cien a la exportación

Actualizado: jueves, 12 marzo 2009 19:24

CÓRDOBA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Centro Tecnológico de la Madera y el Mueble, Citma, ubicado en Lucena (Córdoba) presentó hoy el primer portal de un grupo de empresas andaluzas orientado cien por cien a la exportación, cuyo objetivo principal es ofrecer la posibilidad de escoger y adquirir, a través de Internet, los productos comercializados por las 15 empresas integrantes del grupo de exportación Sdifa.

Según informó el Citma en un comunicado, la puesta en marcha del portal web servirá de enlace directo entre los fabricantes y el cliente final garantizando en todo momento la máxima calidad y el mejor servicio.

La tienda virtual de Sdifa 'Furniture of Andalusia' es una apuesta ambiciosa por el comercio virtual y la adaptación del producto al cliente final. Los usuarios de www.sdifagroup.com dispondrán de un servicio especializado de atención al cliente, tanto por correo electrónico como por teléfono, disponible en seis idiomas (español, inglés, francés, alemán, italiano y japonés) y de una amplia gama de productos desde mobiliario para el hogar, cocina, baño, tapizado y auxiliares.

A todo ello, el portal de 'Sdifa, Furniture of Andalusia' se acompañará de una campaña de marketing estratégico para posicionar a los fabricantes entre las páginas de muebles más visitadas a nivel internacional.

Conviene destacar que, por primera vez, se crea una marca andaluza de muebles que aglutina a fabricantes del sector con la finalidad de aumentar la competitividad de las empresas en los mercados exteriores y participar en ferias internacionales. Con la puesta en marcha del portal web se ayudará a incrementar las exportaciones nacionales del sector.

La creación de "SDIFA, Furniture of Andalusía" se enmarca dentro del Plan de Internacionalización proyectado por Citma y Unemac en el año 2006 y en su desarrollo y presentación en el exterior ha contado con un importante apoyo de la Consejería de Innovación, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (Idea) y de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda).

La Agencia Idea está tramitando un incentivo a la estrategia de diseño y diferenciación con la creación de nuevos modelos orientados al mercado anglosajón de más de 100.000 euros. Por su parte, Extenda ha incentivado su presencia en ferias internacionales.