Cruz Roja desplaza un equipo de apoyo psicosocial a Iznájar tras el accidente en el pantano

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 2 enero 2013 15:24

CÓRDOBA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja acaba de desplazar a la localidad cordobesa de Iznájar su Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) especializado en apoyo psicosocial, con objeto de atender a la familia del joven fallecido y desaparecido en el pantano, tras caer al mismo este martes el coche en el que viajaba junto con su madre y su novia, que salieron ilesas del accidente.

Según informa la institución humanitaria en una nota, son cinco las personas que conforman el operativo de Cruz Roja, cuyo objetivo prioritario es "proporcionar una respuesta inmediata y organizada para aliviar el sufrimiento" de los familiares de la víctima del siniestro ocurrido en el embalse iznajeño en la madrugada del 1 de enero.

Cabe destacar que las ERIE se estructuran en función de su especialidad --existen hasta siete modalidades distintas, aunque en Córdoba están activas tres: las de Albergue provisional, la de Asistencia sanitaria y clasificación de víctimas y la de Apoyo Psicosocial--, con un número variable de personas con perfiles y cometidos diferentes.

La idea es poder proporcionar respuestas específicas a las variadas necesidades que las víctimas tienen ante situaciones de emergencias y/o crisis, y todo ello de manera coordinada con el sistema público de protección civil y emergencias.

La última vez que estos equipos se activaron en la provincia cordobesa fue para prestar apoyo en el operativo que Cruz Roja puso en marcha a escala nacional para asistir a las víctimas de los terremotos que sacudieron Lorca en mayo de 2011.

Cerca de una treintena de personas de Córdoba --miembros de la ERIE de Albergue-- se desplazaron a la localidad murciana, provistos entre otras cosas de 150 sacos de dormir, 300 kits de higiene individual, 285 de higiene familiar y un centenar de mantas.

Contenido patrocinado