Cruz Roja supera por primera vez en su historia los 20.000 miembros en Córdoba

Córdoba.- Cruz Roja supera por primera vez en su historia los 20.000 miembros en la provincia
CRUZ ROJA - Archivo
Publicado 08/05/2019 17:34:39CET

CÓRDOBA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha superado por primera vez en su historia los 20.000 miembros en la provincia de Córdoba, entre las personas que colaboran como voluntarias, las que lo hacen como socias y aquellas otras que están contratadas por la entidad.

Según ha indicado la institución humanitaria en una nota, en total, la "gran familia" de Cruz Roja está conformada en la provincia por 20.352 ciudadanos, siendo 3.986 los que regalan parte de su tiempo; 16.133 loso que contribuyen con sus aportaciones económicas y 233 los trabajadores que a día de hoy tiene la organización.

De esa cifra global de colaboradores, algo más de dos tercios (14.001) corresponden a la capital y el resto se reparte entre las asambleas comarcales y locales que la entidad tiene distribuidas por la provincia: Lucena (853), Puente Genil (845), Valle del Guadiato (799), Pozoblanco (724), Baena (649), Priego de Córdoba (567), Palma del Río (518), Montilla (400), Hinojosa del Duque (372), Rute (336) y Villanueva de Córdoba (288).

Este miércoles 8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, toca, por tanto, "dar las gracias a todas las personas que en Córdoba, en España y en todo el mundo hacen posible este gran engranaje solidario", ha destacado la presidenta provincial de la entidad, Cándida Ruiz, quien se ha congratulado "de que esta gran familia siga creciendo, lo que habla muy bien de la solidaridad de la sociedad cordobesa".

'Por Humanidad' es el lema elegido este año por la organización para celebrar una efeméride con motivo de la cual ha organizado este miércoles un par de rutas guiadas por Córdoba vinculando los siete Principios Fundamentales de Cruz Roja con distintos rincones y hechos históricos de la ciudad. 'Un Paseo por los Principios' es el título de la actividad, en la que han tomado parte alrededor de medio centenar de personas.

"Creemos firmemente en la humanidad y en la bondad del ser humano y sus valores solidarios. Nos corresponde potenciarlos y ofrecer caminos para que puedan plasmarse en acciones en favor de las demás personas y que prevalezca el pensamiento solidario e inclusivo", ha asegurado el presidente nacional de Cruz Roja Española, Javier Senent.

Contador

Para leer más