Cs irá a las manifestaciones del 8M que defiendan el feminismo "desde la libertad" y rechaza su "patrimonialización"

Cs
CIUDADANOS
Publicado 06/03/2019 13:21:25CET

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, ha indicado este miércoles que representantes del partido acudirán a las manifestaciones que se convoquen este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que "pongan en valor el 8M, entendido el feminismo desde la libertad, desde la no patrimonialización y desde una lucha de todos".

En rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, Romero ha defendido el feminismo como "una lucha abierta y que no sea exclusiva de un determinado colectivo o área de la sociedad, una lucha que sea inclusiva y donde todos nos veamos representados".

Ha explicado también que él no hará huelga y que, de hecho, el viernes se reúne con la delegada del Gobierno en Cádiz con quien tiene "muchos asuntos que solucionar en la provincia".

"Lo importante es luchar por la igualdad, la libertad, abanderar el feminismo con los hechos y el trabajo, no con huelgas partidistas y que después tienen connotaciones totalmente partidistas", ha agregado el dirigente andaluz del partido naranja, que ha advertido de que la "patrimonialización" del feminismo es algo que "se lleva haciendo desde hace demasiado por parte de algunos partidos políticos".

Así, Romero ha dicho desconocer cuántas manifestaciones han convocado "los partidos de izquierdas" y que solo en Sevilla "hay tres o cuatro" con lo que cree que "intentan dividir el feminismo por intereses políticos".

En su opinión, "esto es una lucha de todos, hombres y mujeres, porque no podemos dejar al 50 por ciento de la población fuera". Además, ha apuntado que la patrimonializacion del feminismo "lastra la consecución de la igualdad", mientras ha insistido en defender el "feminismo liberal" como "una lucha inclusiva entre todos".

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por