SEVILLA 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
Ciudadanos (Cs) ha asegurado este lunes que no va a participar en la reunión que Vox ha solicitado al PP-A para abordar diferentes cuestiones, a la par que ha dicho confiar en que el proyecto de ley del Presupuesto andaluz para el 2019, cuando esté listo, reciba el respaldo de "quienes quieren cambiar Andalucía de verdad y no sólo lo digan de boquilla".
Así se ha pronunciado el portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Sergio Romero, al ser preguntado por la reunión que el presidente del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, ha anunciado en una entrevista con Europa Press que mantendrá "en los próximos días" con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, para abordar tanto el desarrollo de los puntos que se incluyen en el acuerdo de investidura suscrito con el PP-A como los futuros Presupuestos de la comunidad para este ejercicio.
"No estaremos en la reunión que ha solicitado el portavoz de Vox con el PP-A, no tenemos ningún acuerdo con Vox, quien tiene un acuerdo de investidura es el PP-A y lo respetamos", ha afirmado el dirigente del partido naranja.
Además, ha explicado que Cs tomará el encuentro PP-A-Vox como "alguno bueno" si se abordan asuntos como la reducción fiscal, la eliminación de "chiringuitos", el aumento del presupuesto para materia social o regeneración democrática, si bien ha recordado que todo esto "está en el acuerdo de gobierno PP y Cs y ya está firmado" por sendas fuerzas.
Del mismo modo, respecto a la negociación del Presupuesto autonómico del 2019, Romero ha señalado que "si todos estamos en el mismo barco para sacar adelante a Andalucía de donde la ha metido el PSOE-A, seguro que cuando entablemos conversaciones con todas las fuerzas, de izquierdas y derechas, contaremos con el apoyo y la responsabilidad de quien quiere cambiar de verdad a Andalucía".
"Esperamos que cuando esté el proyecto de ley de Presupuesto, contaremos con el apoyo de quien quiere cambiar a Andalucía de verdad y no sólo lo digan de boquilla", ha remachado el portavoz parlamentario del partido naranja.
De otro lado, sobre la constitución de las comisiones parlamentarias que están celebrandose este mismo lunes en la Cámara autonómica, Romero ha destacado que su desarrollo está marcado por la "normalidad" y que los cinco grupos parlamentarios "se están ciñendo" al acuerdo alcanzado por los portavoces parlamentarios. Así, ha destacado que Cs tendrá presencia en el 75 por ciento de las mesas estos órganos y que a lo largo de la semana los consejeros comparecerán para explicar sus programas de gobierno, todo "dentro de la normalidad".