Archivo - Oficina de correos (archivo) - CORREOS - Archivo
SEVILLA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSIF-A ha denunciado "la alarmante falta de personal" en Correos y la "consecuente sobrecarga laboral" para la plantilla, que "trabaja sometida a niveles de estrés y presión insostenibles".
El sector de Entidades Públicas Estatales (EPE) de CSIF Andalucía ha señalado que Correos sufre un alto déficit de personal por la falta de cobertura de bajas, ausencias por vacaciones y otros permisos por asuntos particulares, al tiempo que ha rechazado que la empresa pública recurra sistemáticamente a contratos a tiempo parcial, que son claramente insuficientes para responder a la carga real de trabajo.
Como detalla el sindicato en una nota de prensa, la situación en los centros de trabajo de Correos se "traduce en la acumulación" de cartas ordinarias, notificaciones oficiales, paquetería y envíos urgentes, lo que "afecta directamente al servicio público que debe garantizar la empresa".
Asimismo, CSIF ha apuntado que "el déficit de plantilla y sus consecuencias no es algo puntual ni localizado, sino que afecta de forma generalizada a todas las provincias andaluzas y se ha convertido en una constante durante todo el año, agudizándose en los periodos vacacionales".
Por todo ello, la organización sindical ha pedido a la empresa pública que "cubra de manera inmediata todas las bajas y ausencias con un plan de contratación estructural suficiente y estable", con jornadas completas y "acorde a las necesidades reales de cada centro". En este sentido, la organización ha señalado "la necesidad de contar con una planificación adecuada de refuerzos en función de los volúmenes de trabajo y los picos de demanda".
Por último, la Central Sindical ha reclamado "la apertura urgente de una mesa de diálogo para abordar soluciones a esta situación que afecta tanto a profesionales como a la ciudadanía, que ve deteriorado un servicio público y esencial como es el postal".
Del mismo modo, ha manifestado su intención de trasladar la denuncia ante los órganos de inspección laboral si Correos no pone en marcha medidas efectivas y de manera inmediata para "acabar con la situación injusta e insostenible en los centros de trabajo".