CSIF-A celebra el descenso del paro en Andalucía pero alerta de la precariedad del empleo que se crea

Actualizado 04/12/2017 16:42:14 CET

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

CSIF Andalucía ha celebrado que el paro haya descendido en Andalucía durante el pasado mes de noviembre en 3.114 personas, aunque alerta de la precariedad del empleo que se está creando en nuestra región.

En una nota, el sindicato que preside José Luis Heredia ha lamentado que la temporalidad "siga reinando en sectores clave como el turismo o la agricultura y afectando negativamente a los datos de desempleo".

Ha indicado que en este mes, "precisamente, el paro en el sector Servicios ha aumentado en 3.351 personas, lo que ha lastrado de nuevo los datos globales del mes, que han bajado en Andalucía a pesar de haber subido en el conjunto del país".

En este sentido, CSIF-A ha reiterado la necesidad de "diseñar un nuevo tejido empresarial andaluz, reformando el actual y centrándolo en sectores innovadores como el biotecnológico".

Por otro lado, el sindicato ha considerado un "fracaso" para todas las fuerzas sindicales y políticas y, sobre todo, para la Administración el hecho de que "la comunidad andaluza vaya a cerrar el año 2017 por encima de los 800.000 parados".

Ante estos datos, CSIF-A ha insistido en la importancia de convocar un Pacto por el Empleo que entre todos los agentes sociales, políticos, empresariales y la Junta de Andalucía "diseñe y ejecute medidas para acabar con el desempleo".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.