CSIF lamenta la agresión a un enfermero en las Urgencias del Hospital de Linares (Jaén)

Hospital de Linares
SAS - Archivo
Publicado 30/07/2018 14:28:54CET

LINARES (JAÉN), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sector de Sanidad de CSIF Jaén ha lamentado una nueva agresión en el Hospital San Agustín de Linares. El ataque, según ha informado el sindicato a través de un comunicado, se ha producido esta madrugada en Urgencias y ha ido dirigida contra un trabajador sanitario de este servicio.

En este sentido, el sindicato muestra su preocupación, no sólo por este hecho en concreto, sino por "las continuas amenazas e insultos" con la que trabajan a diario en Urgencias de dicho hospital. "Prácticamente todos los días sufrimos insultos e intimidaciones por algunos de los usuarios o de sus familiares, a lo que se suma los continuos insultos en redes sociales", ha indicado una empleada del San Agustín cuyas declaraciones ha recogido el sindicato.

El sector de Sanidad de CSIF ha pedido a la Gerencia del Hospital que analice esta situación "de forma concienzuda y haga actuaciones determinantes" que pongan fin a esta problemática. "Hay casos muy graves como el ocurrido esta noche, pero de forma habitual se insulta y se menosprecia a los empleados públicos que realizan su trabajo con responsabilidad y profesionalidad, sin embargo desde la Gerencia no se atienden las reivindicaciones de los trabajadores", han manifestado a CSIF empleados públicos de este hospital.

Por parte, desde CSIF se solicita que igual que hay personal de seguridad a la entrada del edificio del hospital, lo haya también en el área de Urgencias con el fin de evitar estas situaciones y que el ambiente, a pesar de ser un servicio de trabajo inmediato y de estrés continuado, "sea lo más apacible posible para poder trabajar de la forma más correcta y eficaz posible".

El sindicato muestra su rechazo frontal a cualquier agresión a los profesionales sanitarios y no sanitarios que "realizan su trabajo de una forma encomiable en unas condiciones laborales precarias marcadas por la falta de personal y de recursos, más en esta época de verano".