Actualizado: martes, 17 octubre 2017 16:10

SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CSIF Andalucía valora la oferta de empleo anunciada por la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, pero considera la cifra "insuficiente", dado que se dilatarán las convocatorias en tres años.

Así, el sindicato que preside José Luis Heredia ha exigido en una nota, como ya hizo cuando se anunció la estabilización de la plantilla del Sector Público andaluz, que estas plazas salgan en una única convocatoria para paliar el "grave" déficit de personal que sufre la Función Pública en Andalucía.

En este sentido, CSIF-A reclama que, además de estas plazas que servirán para estabilizar a más de 32.000 trabajadores públicos, la Junta cree más de veinte mil plazas de empleo público de manera urgente para evitar el colapso de los servicios públicos esenciales.

Ante esta situación, la central sindical, "obviamente", se congratula de la estabilización de las plantillas que conllevará estas ofertas, sobre todo en Sanidad y en Educación, pero lamenta que se dilaten en el tiempo, "aumentando la temporalidad de los empleados públicos y prolongando el problema de falta de personal que sufren los servicios públicos que reciben los andaluces".

CSIF-A entiende que tanto la Sanidad como la Educación son sectores prioritarios pero también exige, como ha hecho en diferentes foros, que otros sectores como la Justicia o la Administración General también sean reforzados respecto a sus recursos humanos.

"Toda medida que palíe en parte el déficit de empleo público en Andalucía será, como no puede ser de otra manera, aplaudida por CSIF-A", defiende el sindicato, que opone que, "en su lucha contra la temporalidad y la precariedad tanto en el ámbito público como en el privado", no puede valorar que estas plazas se convoquen con un espacio temporal tan amplio.

No obstante, el sindicato reconoce estar "sorprendido" por el anuncio de la consejera de Hacienda en comisión parlamentaria, dado que hace una semana, el pasado 9 de octubre, reclamó información sobre las convocatorias extraordinarias de empleo público en la última Mesa General y no recibió ni información ni datos concretos sobre estas plazas ni sobre la temporalidad que sufre el empleo público en Andalucía.

Por último, CSIF-A sí aplaude el anuncio de la futura Ley de Empleo Público, "una reivindicación que este sindicato ha defendido reiteradamente", así como la elaboración por fin de un nuevo convenio para el personal laboral de la Junta de Andalucía, "batalla que CSIF-A lidera desde hace años tanto en Mesa General como en Mesa Sectorial de la Administración General de la Junta de Andalucía".

Más noticias