CTA rechaza el preacuerdo que supone el despido de 22 interinos del IMD, que se han encerrado en Vista Alegre

Actualizado: jueves, 19 julio 2012 15:45

CÓRDOBA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) ha expresado este jueves su rechazo al preacuerdo alcanzado por los sindicatos CCOO, CSI-CSIF y CCOO con la Gerencia del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdecor) y que implica el despido de 22 trabajadores interinos, que, por tal motivo, mantienen desde este miércoles un encierro en el Pabellón de Vista Alegre.

Según ha informado el sindicato CTA, a los interinos que serán despedidos "solo se les garantiza teóricamente trabajar 90 días durante los próximos cinco años. Las demás cuestiones recogidas en el preacuerdo sólo son promesas sin ningún sustento legal, ni ejecutable, con el único objetivo de que los propios afectados acepten sus despidos".

De hecho, CTA ha criticado "la actitud del gerente, el cual ha dicho en la mesa de negociación que si los interinos se movilizaban las negociaciones se romperían". Además, al personal que permanecerá en Imdecor se le aplicará un "duro plan de ajuste", ya que, "al ajuste del Gobierno de Rajoy se le añade la pérdida económica de 7,14 puntos en el año 2013, de 3,57 puntos en el año 2014 y de 3,57 puntos en el año 2015, y se deja sin efecto la tabla de antigüedad pactada en convenio colectivo".

OTRA GESTIÓN

En consecuencia, CTA entiende que el preacuerdo "impone la destrucción de empleo público y la pérdida brutal de los derechos de los trabajadores que se quedan", cuando lo cierto es que la difícil situación económica del Instituto Municipal de Deportes "es totalmente superable con otra gestión de las instalaciones deportivas, máxime cuando las auditorias efectuadas por el gobierno municipal del PP demuestran que el Instituto es perfectamente viable y que los problemas del mismo devienen de la falta de abono de las transferencias comprometidas por el propio Ayuntamiento. A partir de ahí otra gestión es posible".

En este sentido, para CTA está claro que "el gobierno municipal de Nieto sólo pretende este ajuste de plantilla y los recortes de derechos para dejar al Instituto en un estado óptimo de beneficios tras su más que presumible futura explotación por una entidad privada".

Por lo tanto, el preacuerdo tiene el "rechazo total de CTA" y, desde dicha organización sindical, se anima a los trabajadores encerrados "para que luchen en contra de sus despidos".