Cuenca (PSOE) advierte de la "precariedad" del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines de Granada

Archivo - El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, en imagen de archivo
Archivo - El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, en imagen de archivo - PSOE - Archivo
Publicado: miércoles, 26 junio 2024 17:41

GRANADA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha advertido este miércoles que "la precariedad del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines" de la ciudad pone "en riesgo" la conservación de proyectos como los del denominado Granada Respira.

En una nota de prensa en la que el exalcalde ha lamentado que el gobierno local de la alcaldesa de la ciudad, Marifrán Carazo, del PP, "se ha negado a paralizar" la tramitación del contrato "a pesar de que se lo han pedido las empresas del sector y los grupos de la oposición", Cuenca ha criticado que el nuevo pliego no tenga en cuenta "la extensión y las necesidades presupuestarias reales de los parques y jardines de la capital".

En su visita de barrios a los terrenos donde ha señalado que está previsto uno de los cinco parques del proyecto Granada Respira, Cuenca ha explicado que bajo su mandato el Ayuntamiento de Granada inició unos trabajos de acondicionamiento y la renaturalización que permitirán que "el distrito Ronda cuente con un bosque urbano con una extensión aproximada de once campos de fútbol".

Sin embargo, ha mostrado su preocupación por que "Carazo esté poniendo en riesgo su futuro mantenimiento con la adjudicación de un contrato que ya nace un presupuesto inicial en precario".

Para Cuenca, "estamos ante el ejemplo de la nefasta gestión del gobierno de Carazo, quien lejos de mejorar las cosas, está empeorando y precarizando servicios municipales".

Contador

Leer más acerca de: