Publicado 02/02/2021 13:55

Una decena de municipios de Granada salen del cierre perimetral este miércoles tras bajar de la tasa 500

Sala para pruebas PCR en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada en una imagen de archivo
Sala para pruebas PCR en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada en una imagen de archivo - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Una decena de municipios de Granada saldrán este miércoles del cierre perimetral tras lograr reducir su tasa de incidencia acumulada de coronavirus por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Se trata de los municipios de Campotéjar, Colomera, Dílar, Dúrcal, Juviles, Montillana, Salar, Salobreña, Túron y Vélez de Benaudalla, según los datos actualizados de la Junta de Andalucía, consultados por Europa Press.

En la actualidad son 47 municipios los que mantienen una tasa superior a los 500 casos de covid-19 por cada 100.000 habitantes, el umbral fijado por la Junta para aplicar el cierre perimetral. De ellos, seis se incorporarán este miércoles a esta medida: Albondón, Aldeire, Beas de Guadix, Galera, Güevéjar y Torrenueva, según los datos cotejados por Europa Press con la Junta de Andalucía.

Otros 66 municipios están obligados a cerrar toda su actividad no esencial por superar el millar de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Dentro de ellos, 18 se incorporan este miércoles: Albolote, Albuñol, Benamaurel, Calicasas, Darro, Dehesas de Guadix, Dehesas Viejas, Dólar, Dúdar, Huéscar, La Peza, Montefrío, Morelábor, Puebla de Don Fadrique, Maracena, Las Gabias, Santa Fe y Guadix.

Así las cosas, a partir de este miércoles serán un total de 113 municipios, de los 174 que integran la provincia de Granada, los que tengan algún tipo de restricción, bien solo de cierre de perimetral o también de negocios no esenciales. Esto es, el 64,9 por ciento de los pueblos de Granada ya están afectados por alguna de estas dos medidas.

Por el contrario, otros 61 municipios no tienen en vigor ninguna de estas dos restricciones, que entrarán en vigor a las 00,00 horas del miércoles 3 de febrero, esto es, en la madrugada del martes al miércoles.

De este modo, tras los datos actualizados este martes, los municipios de Granada con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes o en el ámbito de los 14 días con cierre perimetral son: Albondón, Aldeire, Alhendín, Alicún de Ortega, Almuñécar, Armilla, Atarfe, Beas de Guadix, Benalúa, Cájar, Caniles, Capileira, Cenes de la Vega, Cijuela, Cortes de Baza, Cuevas del Campo, Cúllar Vega, Churriana de la Vega, Domingo Pérez, Fonelas, Galera, Granada, Gójar, Güevéjar, Güéjar Sierra, Huétor Tajar, Jayena, Jun, Lanteira, Lecrín, Moclín, Motril, Monachil, Montejícar, Nigüelas, Otívar, Pinos Genil, Trevélez, Torre Nueva Costa, Valderrubio, Valle del Zalabí, Vegas del Genil, Villa de Otura, Villanueva de las Torres, Víznar, Zafarraya y Zújar.

Por su parte, los municipios granadinos con una tasa superior al millar con cierre perimetral y cierre de actividad no esencial son: Albolote, Albuñol, Alamedilla, Alfacar, Algarinejo, Alquife, Baza, Benamaurel, Beas de Granada, Busquístar, Bubión, Calicasas, Castilléjar, Chauchina, Chimeneas, Cogollos de Guadix, Cogollos de la Vega, Cúllar, Darro, Dehesas de Guadix, Dehesas Viejas, Deifontes, Diezma, Dólar, Dúdar, Escúzar, Fuente Vaqueros, Gorafe, Guadix, Guadahortuna, Huéscar, Huélago, Huétor Vega, Huétor Santillán, Huéneja, Íllora, Las Gabias, Láchar, La Malahá, La Tahá, La Zubia, Loja, La Peza, Maracena, Montefrío, Morelábor, Nevada, Nívar, Ogíjares, Padul, Peligros, Pedro Martínez, Pinos Puente, Píñar, Pulianas, Purullena, Puebla de Don Fadrique, Santa Fe, Sorvilán, Soportújar, Torre-Cardela, Ugíjar, Válor, Ventas de Huelma, Villanueva de Mesía y Zagra.

Más información