Estabilizado en Granada un incendio en una zona forestal del entorno del Sacromonte

Incendio en el entorno del Sacromonte y el Albacín.
Incendio en el entorno del Sacromonte y el Albacín. - INFOCA
Actualizado: lunes, 8 julio 2024 17:31

GRANADA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizado el incendio declarado sobre las 14,00 horas de este lunes en el entorno del Sacromonte y continúa trabajando ahora por tierra para su control junto con efectivos del Cuerpo de Bomberos de Granada.

El Infoca ha dado por estabilizado el incendio en torno a las 16,30 horas y se han retirado los tres medios aéreos desplazados a la zona. Ahora integran el dispositivos tres grupos de bomberos forestales con un vehículo autobomba y un nodriza. Junto a ellos está un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente.

Todo el Parque Norte de Bomberos de Granada se ha llegado a desplazar a la zona, en el entorno de San Miguel Alto, y allí han estado trabajando doce efectivos de bomberos de Granada con varios autotanque. Desde el Cuerpo de Bomberos explican a Europa Press que el fuego llegó a estar paralelo a las viviendas que hay subiendo la carretera antigua de Murcia, aunque por el momento no han sido necesarios desalojos.

Contador

Leer más acerca de: