La Delegación del Gobierno en Andalucía recibirá refuerzo de empleados para la gestión de ayudas a afectados por la DANA

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, participa por videoconferencia en el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del Sistema Nacional de Protección Civil (Cedod).
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, participa por videoconferencia en el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del Sistema Nacional de Protección Civil (Cedod). - DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA
Actualizado: viernes, 1 noviembre 2024 14:41

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

SEVILLA 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno en Andalucía recibirá un refuerzo de empleados públicos para "agilizar la tramitación y gestión de las ayudas a los afectados de la DANA" que ha afectado esta semana a varias comunidades autónomas.

Así se ha anunciado tras una reunión del Comité Estatal de Coordinación y Dirección del Sistema Nacional de Protección Civil (Cedod) celebrada este viernes con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también, por videoconferencia, del delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

En un comunicado, el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública ha informado de que ha autorizado un cupo extraordinario de 100 empleados públicos para "agilizar la tramitación y gestión de las ayudas a los afectados de la DANA".

La solicitud fue presentada por el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, y el refuerzo se producirá en las delegaciones del Gobierno de la Comunidad Valenciana, de Castilla-La Mancha y de Andalucía.

Este refuerzo de recursos humanos empezará a trabajar "inmediatamente", puesto que Función Pública "realizará los nombramientos de forma urgente de tal modo que ya puedan apoyar en la tramitación, tanto presencial como telemática, de las ayudas derivadas de la declaración de zonas afectadas por una emergencia de protección civil que irá al Consejo de Ministros", según ha precisado el Gobierno.

Pedro Sánchez ya ha anunciado que el Consejo de Ministros del próximo martes, 5 de noviembre, aprobará la declaración de zona altamente afectada por fenómeno natural de todas las áreas damnificadas por la DANA, con el objetivo de "canalizar las ayudas del Estado destinadas a reconstruir las zonas afectadas y recuperar la normalidad cuanto antes".

Los empleados públicos que prestarán sus servicios en las Delegaciones procederán del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado y del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.