Delegado del Betis afirma en los cursos de la UPO que "no hay preferencia para exjugadores para puestos en los clubes"

Víctor Antequera (segundo por la izquierda) delegado del Real Betis Balompié en los cursos de verano de la UPO en Carmona
Víctor Antequera (segundo por la izquierda) delegado del Real Betis Balompié en los cursos de verano de la UPO en Carmona - UPO
Publicado: viernes, 28 junio 2019 15:04

CARMONA (SEVILLA), 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Real Betis Balompié y ex jugador de fútbol profesional, Víctor Antequera, ha destacado este viernes que "no hay preferencia para exjugadores para puestos en los clubes de fútbol" y ha señalado que lo primero en que se fijan cuando llega un currículum es la "formación profesional y técnica para afrontar el cargo".

Antequera ha participado en una mesa redonda titulada 'Deporte profesional y futuro', dentro de los Cursos de Verano que la UPO celebra en Carmona (Sevilla), junto con el director deportivo del Sevilla F.C y ex jugador de fútbol profesional, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, durante el curso 'Introducción al derecho deportivo. 2 edición'.

Asimismo, ha recordado que en la vida de futbolista siempre tuvo claro que "hay que compaginarlo con los estudios". Ha comentado que tuvo esa exigencia que algunos padres dan de que "tenía que aprobar para seguir jugando y también tuve autoexigencia".

Ha apuntado que el objetivo era "sacar los estudios y llegar con el fútbol hasta donde llegara". "Mientras jugaba, acabé la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas y empecé una segunda carrera que era Investigación y Técnicas de Mercado, pero no la continué" ha referido.

Ha contado su experiencia laboral cuando estuvo en varios equipos de fútbol y, tras una lesión, entró en el mundo de los seguros. "Tuve la suerte de reengancharme en el mundo del fútbol debido a los contactos que tenía de mi época como futbolista. Estuve de delegado en el Écija y, luego, me llamó el Betis hasta ahora", ha puntualizado.

Preguntado por el incumplimiento de los contratos que se firman entre los clubes o agentes y jugadores y su posibilidad de llevarlos a los tribunales, ha comentado que "no merece la pena entrar en pleitos porque la otra parte de un contrato no haya cumplido". Prefiere que "siga habiendo relaciones fluidas entre clubes o agentes" ha asegurado.

Leer más acerca de: